top of page
Buscar

Volviendo al Origen te acerca a la consciencia del olfato.

La industrialización nos trajo aroma extranjero, soplo de otros rumbos, colores y sabores de otras tierras; el trajín del desarrollo urbano dio la bienvenida a hombres y mujeres con aire de otra esencia. El Aguascalientes de 1880 reserva imágenes sobre un nuevo ritmo: Un vaivén acrecentado de gente, coches y carrozas transitando nuevas calles, mercados crecidos acarreados de mercancía traída de otras localidades, gente de aquí y de allá, forasteros comerciando y probando lo nuestro, oliendo, todos viviendo lo nuevo. Esta es la estampa de un nutrido folclor emergido del aliento modernizador.

Con el asentamiento de migrantes extranjeros en nuestra ciudad y el brío de empresarios y políticos de la época se puso en marcha un histórico dinamismo económico, fábricas e industrias empezaron a proliferar en Aguascalientes, algunas de las más importantes: la fábrica de hilados y tejidos San Ignacio (1861), La Regeneradora (1900) productora de cigarrillos y puros, así como La Perla (1895) una de las empresas más importantes productora de derivados del maíz. La Jabonera del Centro, dedicada a la producción de jabón, fue fundada en 1928 y contribuyó de manera importante al crecimiento económico de la entidad siendo la tercera fuente de empleo después de los talleres de ferrocarriles y La Perla.


Hoy, Volviendo al Origen rememora la historia de La Jabonera del Centro para evocar su esencia y perpetuar el valor de la producción artesanal poniendo en tu piel la alquimia de aromas que revelarán tu propia naturaleza.
37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page